Futuro

EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD SERA MOVIL

A la gran cantidad de innovación en terminales móviles se suma también una amplia oferta en tendencias de marketing móvil.

Con un mercado creciente y cercano a los 2.000 millones de smartphones en el mundo, que a su vez genera más suscripciones a servicios de datos, se crea un gran espectro de oportunidades para ofrecer experiencias móviles. Tecnologías como el GPS son clave para ofrecer una verdadera experiencia móvil a los usuarios.

Destacan  4 aspectos que sugieren un reto en innovación para los profesionales del sector de publicidad digital móvil.

  1. Conexiones más rápidas con 5G

En esta edición del MWC ha tomado más fuerza la puesta en marcha de la próxima generación de telefonía móvil 5G que por su rapidez, seguridad y fiabilidad será una plataforma ideal para que las marcas generen campañas multimedia con excelentes experiencias para el usuario. Esta tecnología conectará los miles de millones de dispositivos del Internet de las Cosas, los coches con conducción semi autónoma, los transportes de los sistemas logísticos, los relojes y los wearables, los ordenadores portátiles y, por supuesto, los terminales móviles.

  1. Videos 360º

Queda claro que Facebook apuntará a que esta nueva tendencia en video sea la siguiente gran plataforma social. El objetivo de Zuckerbeg es potenciar el consumo de vídeos en 360º. Hoy en día un millón de personas visualizan este tipo de contenido, por lo que se trabaja para que muy pronto esté disponible en todas partes. Marcas como Samsung y LG presentaron sus equipos para motivar este crecimiento.

  1. Pagos Móviles

Para el 2021 se estima que 1.000 millones de personas se sumen a la conexión móvil hasta llegar a los 5.600 millones de abonados. También crecerá el número de pagos a través de dispositivos móviles gracias a nuevos sistemas y plataformas puestas en marcha, esto cambiará dramáticamente la forma de compra de los usuarios. Podríamos entonces hablar de transacciones 100% online, lo cual beneficiará a las campañas que logren enganchar de manera creativa y efectiva a los consumidores para generar ventas sin necesidad de visitar una tienda física.

  1. Internet de las cosas

Se espera que en el año 2020 el mundo tenga 50.000 millones de equipos conectados a Internet. Esto equivale a 50.000 millones de oportunidades para que las empresas conecten con sus clientes y para ello los profesionales de la industria de tecnología y mercadeo deberán encontrar la mejor manera de ofrecer un servicio de valor a través de tantos dispositivos conectados como gadgets, electrodomésticos, máquinas industriales, vehículos y hasta la ropa.

© Copyright - WebAds BV